10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aborta NASA caminata espacial por problemas con casco de astronauta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Washington. La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, canceló hoy sus planes de una caminata espacial de 6,5 horas de dos astronautas afuera de la Estación Espacial Internacional, luego de que uno de los astronautas reportó una acumulación de agua dentro de su casco.

- Publicidad -

“Poco después de una hora de caminata espacial de hoy, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea informó que había agua flotando atrás de su cabeza adentro del casco”, indicó la NASA en una declaración.

“El agua no representaba un riesgo inmediato para la salud de Parmitano, pero el control de la misión decidió acabar antes la caminata espacial”. Chris Cassidy de la NASA y Parmitano ya se encuentran de regreso y a salvo en la estación espacial.

Los ingenieros continúan evaluando la información para determinar la causa de la filtración, dijo la agencia. La caminata espacial concluyó de forma oficial a las 09:29 hora del este (13:29 GMT), sólo una hora y 32 minutos de las 6,5 horas planeadas afuera de la estación espacial, lo que la hace la segunda más corta en la historia del laboratio orbital.

Ambos astronautas tienen planeado tender cables para la llegada durante el segundo semestre del año del nuevo Módulo Laboratorio Multipropósitos de Rusia y la realización de otras labores de mantenimiento.

Los controladores de la misión trabajarán para identificar cuando deben finalizarse las tareas no concluidas, dijo la NASA y agregó que ninguna de las tareas es urgente y que tanto la tripulación como la estación no se encuentran en ningún peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -