10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Peña Nieto: no hay temor de reacciones violentas ante detención del Z-40

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La misión del Estado mexicano de procurar seguridad y combatir a la criminalidad “está más vigente que nunca” aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Dijo además no temer alguna reacción violenta de parte de los grupos criminales ante esta detención. “Honestamente no, porque está muy clara la misión que tiene el Estado mexicano de no renunciar a esta tarea, a este compromiso de reducir la violencia”.

A propósito de la aprehensión del líder de la banda Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, alias el Z-40, el mandatario dijo también que gradualmente se han obtenido cifras alentadoras” donde se advierte una disminución gradual en los homicidios.

Respecto a este presunto delincuente capturado por la Marina Armada de México, ayer lunes, Peña Nieto resaltó que la política de este gobierno no consiste en “hacer un proceso de selección”, de determinados criminales.

“Estamos buscando, trabajando, combatiendo al crimen organizado a quienes son blancos señalados por la criminalidad que representan, por su alta peligrosidad, y que están ubicados claramente como delincuentes buscados, no sólo por el gobierno mexicano sino por otros gobiernos, precisamente el de Estados Unidos, donde hay coincidencia y vamos a trabajar”, resaltó.

A bordo del avión presidencial y de regreso de una gira por San Luis Potosí, el jefe del Ejecutivo insistió, “estamos en ese esfuerzo. No hemos dejado en el objetivo de dar con estos blancos pero sobre todo de lograr lo que estamos buscando en toda la estrategia, que es abatir las condiciones de criminalidad y sobre todo la violencia”.

Así mismo insistió en que esperar a que transcurra un año de la aplicación de su estrategia de seguridad para evaluarla y eventualmente hacerlas las correcciones o adiciones necesarias.

Del mismo modo Peña Nieto se refirió al hecho que ha llamado la atención de que en el arribo del Z-40 a la Seido, no iba esposado.

Dijo que “esto es algo que estamos cuidando, observar todos los protocolos que garanticen a cualquier persona la protección de sus derechos humanos, pero dejando evidentemente en manos de la PGR la integración de todos los elementos que permitan la real aplicación de la justicia a quienes precisamente han cometido varios delitos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -