26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Oferta SNE 20 plazas para laborar en Canadá; se han dado siete contrataciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Podrán acudir personas con experiencia en agricultura, construcción, jardinería y cocina

- Publicidad -

■ Se apoya con un estímulo económico a migrantes repatriados: Gerardo Luna Tumoine

Para este año se ofertaron 20 plazas de empleo dentro del Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas (SNE) para personas con experiencia en agricultura, construcción, jardinería y cocina, hasta el momento se han dado siete contrataciones, informó Gerardo Luna Tumoine, director estatal del SNE.

Los interesados deben acudir con sus documentos a la oficina del SNE Zacatecas, y se pide que dominen 50 por ciento del idioma inglés.

Explicó que en el caso de los zacatecanos que han sido repatriados de Estados Unidos, y que cada día incrementa la cifra, se les invita para que acudan a la oficina del SNE, ubicada en la frontera.

A estas personas se les apoya con mil 841 pesos, divididos en dos pagos, para que puedan regresar a su lugar de origen. A los interesados se les otorga una identificación, la cual deberán presentar en las oficinas del SNE en su comunidad, para que se les otorgue el estímulo económico, con la finalidad de que permanezcan en su tierra y emprendan algún negocio.

Para las personas que trabajan en la agricultura en municipios como Pinos, Ojocaliente y Río Grande, que por diferentes circunstancias no tienen tierras para cosechar o están sin trabajo en los meses de noviembre a mayo, se les contrata por parte del SNE para que puedan trabajar en la pizca de uva en el estado de Sonora y en la cosecha de jitomate en Sinaloa.

Dentro de este programa en los últimos seis años se han apoyado a cerca de 450 personas, quienes se han trasladado a trabajar a alguno de los estados en mención.
Luna Tumoine agregó que en este convenio se contacta con la Comisión de Derechos Humanos de cada estado para que sean respetadas las garantías individuales de los trabajadores, además de que se les otorgue seguridad social. Asimismo, el SNE Zacatecas los apoya con transporte y alimentación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -