8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Obras robadas de Monet y Picasso probablemente fueron quemadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Bucarest. Las siete obras de arte robadas el pasado octubre en la Kunsthal de Rotterdam, entre ellas varias de Monet y Picasso, probablemente han sido pasto de las llamas, según informa hoy el canal rumano B1 TV.

- Publicidad -

El lunes, la fiscalía rumana presentó formalmente cargos contra los dos presuntos ladrones y cuatro supuestos cómplices, entre ellos la madre de uno de los ladrones. Cuatro de los acusados se encuentra en prisión preventiva, mientras que uno se dio a la fuga.

Aunque la fiscalía rumana no ha confirmado la posible destrucción de los cuadros, sí pide que se investigue al respecto. De acuerdo con B1 TV, en el primer registro policial los ladrones entraron en pánico y además, no habrían logrado vender los lienzos. Antes de quemarlos, la mujer habría enterrado los cuadros en un cementerio.

Las pinturas, dos de Claude Monet y uno de Pablo Picaso, Henri Matisse, Paul Gauguin, Meyer Haan y Lucian Freud, están valoradas en entre 50 y 100 millones de euros. Está previsto que el juicio comience el 13 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -