10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inicia campamento de verano en el museo Zig-Zag; participan 190 niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A partir del lunes inició el campamento de verano 2013 en el museo interactivo Zig-Zag, cuyo tema de las actividades será Aguas con el agua, para fomentar en los participantes el uso racional del liquido. En este año participan cerca de 190 niños de edades de entre los 4 y 12 años de edad, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

- Publicidad -

La intención de estos campamentos es que los niños a edad temprana encuentren un ambiente en donde puedan interesarse por el tema de la ciencia.

Cada año, los talleres mejor evaluados por los mismos niños son los de ciencia, lo que significa que los menores se interesan por esta materia a través de juegos y actividades divertidas, mencionó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

“La educación de la ciencia no se les debe enseñar de forma doctrinaria, sino motivarlos para que se despierte en ellos el interés haciéndolo con juegos y actividades que ellos disfrutan”, dijo Mercado.

Agregó que en este año habrá un intercambio con un campamento binacional que se desarrollará en el municipio de Guadalupe, en el cual se harán visitas entre campamentos.

Asimismo, alumnos destacados y con bueno promedios del municipio de Villa González Ortega serán becados para participar en el campamento
.
Explica que llegarán a Zacatecas seis niños, siendo tres niñas y tres niños que disfrutarán del campamento por medio de una beca otorgada por Cozcyt. Estos niños fueron seleccionados a través de la evaluación de la prueba Enlace, y la mayoría de ellos son originarios de comunidades marginadas del municipio.

Durante el campamento los menores realizarán actividades lúdicas, dinámicas de juegos, además de que harán visitas a invernaderos y disfrutarán de películas en el cine.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -