11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aguardan 4.4 millones de migrantes la residencia permanente en EU: NYT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Nueva York. Más de 4.4 millones de migrantes que entraron a Estados Unidos de manera legal languidecen, en algunos casos hasta más de una década, en espera de obtener la residencia permanente de este país, apuntó hoy The New York Times.

- Publicidad -

El diario asentó que el retraso obedece a que el sistema migratorio de Estados Unidos resulta inoperante, y advirtió que ninguna de las propuestas de reforma legal de la Cámara de representantes aborda otorgar la residencia permanente a personas que la solicitaron desde hace años.

“Para muchos representantes conservadores, el aumento de la migración legal contenida en el plan del Senado es casi tan objetable como la promesa de ciudadanía para migrantes que llegaron ilegalmente”, destacó la nota.

Recordó que la espera ha aumentado porque el número de personas que solicitan y obtienen la residencia permanente es mucho mayor a la cuota que el gobierno fija anualmente para cada país, por lo que el retraso puede ser mayor de una década.

El diario indicó que los migrantes que más tiempo deben esperar son de China, India, México y Filipinas, y en tanto que algunos aguardan fuera de Estados Unidos otros viven en este país con visas o temporales o permisos de trabajo.

La nota mostró el caso de la mexicana Angeles Barberena, cuyo esposo es ciudadano naturalizado de Estados Unidos, y quien ha esperado 17 años desde que solicitó la residencia permanente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -