24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hallan arqueólogos en Escocia calendario que podría ser el más antiguo del mundo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Londres. Arqueólogos británicos descubrieron el que consideran el calendario más antiguo del mundo, que data de alrededor del año ocho mil a.n.e., y según explican, mide el tiempo a partir de las fases del Sol y de la Luna.

- Publicidad -

El hallazgo tuvo lugar en un monumento mesolítico de Aberdeenshire, Escocia, y si los exámenes confirman la teoría, entonces el calendario precede en cinco mil años al más primitivo sistema de medir el tiempo que se conozca, creado por el hombre, señala un estudio divulgado en la revista online Internet Archaeology.

«Las evidencias sugieren que las sociedades de cazadores recolectores en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación que hacen falta para medir el tiempo a través de los años», explica Vince Gaffney, responsable de la investigación.

«Al hacerlo, esto ilustra un paso importante hacia la construcción formal del tiempo y, por lo tanto, de la propia historia», aseveró.

Hemos estado tomando fotografías del paisaje escocés durante casi 40 años, registrando miles de sitios arqueológicos que no han sido detectados desde el suelo. Este destaca como algo especial. Es notable pensar que nuestro reconocimiento aéreo puede haber ayudado a encontrar el lugar donde el tiempo mismo se inventó, señaló por su parte, David Cowley, otro de los investigadores.

Christopher Gaffney, de la Universidad de Bradford, explica que las comunidades de cazadores-recolectores prehistóricas necesitaban conocer el paso del tiempo, y de esta forma, qué fuentes de recursos alimenticios estaban disponibles en las diferentes épocas del año.

Ellos necesitaban tener en cuenta las temporadas para estar preparados para cuando un recurso alimenticio estuviera a mano, por lo que un calendario estacional tiene sentido, destacó Gaffney.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -