24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Necesario, estar preparados con una proveeduría fortalecida para la minería local: líder del clúster

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Sergio Flores Gómez, presidente del Comité de Fortalecimiento de Proveedores del Clúster Minero (Clusmin), señaló que “como estado, es necesario estar preparados con una proveeduría fortalecida para la minería local, lo cual se traducirá en mejores precios en los insumos que la industria minera requiere, y por lo tanto en mayores oportunidades de empleos”.
Lo anterior, durante la reunión que dicho comité celebró en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y en la que Flores Gómez solicitó a Christopher Avila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (Sezac), continuar con empeño de ofrecer las mejores condiciones para los proveedores que quieren invertir en Zacatecas.

- Publicidad -

“Esas facilidades deberán ser competitivas respecto a las ofrecidas por otros estados”, especificó Sergio Flores; a su vez, Avila Mier expuso las acciones que realiza Gobierno del Estado en creación de nueva infraestructura industrial, así como el programa de incentivos existente para las empresas proveedoras que deseen incrementar sus inversiones.
El propósito de dicha reunión fue que los representantes de las unidades mineras y organismos de gobierno, conocieran los planes de desarrollo e inversión a mediano plazo de las empresas MIG Multiservicios Industriales Guce de Sombrerete; Maquinados Guera de Calera y SSAB, proveedor líder en acero anti desgaste de Monterrey.

Asimismo, se expusieron los programas de apoyo y fomento por parte del representante de Pro México en el estado, Moctezuma Díaz Maldonado y del delegado del Fideicomiso al Fomento Minero (FIFOMI), Rogelio Aguayo.
A la reunión asistieron representantes de las unidades mineras El Coronel, Peñasquito, Madero, Fresnillo y Tayahua, así como representantes de 35 compañías proveedoras de la minería; el director del Consejo de Desarrollo Económico del Estado, René González Pérez y representantes de la delegación de la Secretaría de Economía federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -