13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Concluye ciclo escolar 2012-2013; la educación aún presenta retos: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de concluir el ciclo escolar 2012-2013, en el sistema educativo estatal “hemos cumplido con la expectativa, pero sin embargo la educación cada día presenta retos e innovaciones”, afirmó Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

- Publicidad -

A pesar de esa situación, afirmó que todos esos retos deben atenderse a fin de mejorar la educación y favorecer las condiciones de los niños, los padres de familia y de los propios maestros.
Sobre los objetivos que la Seduzac se ha planteado para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto próximo, el funcionario se refirió al fortalecimiento de los Consejos Escolares de Participación Social, con lo cual se pretende que esos organismos puedan tomar decisiones o solamente al interior de las escuelas, sino también en aspectos de carácter académico.
Además, la intención es que esos organismos, conformados por padres de familia y docentes, participen en los procesos educativos pero sin tomar decisiones que violenten derechos de terceros, según expuso Avila Avila.
Por ejemplo, explicó que esos consejos no podrán tomar decisiones como no permitir el acceso a un maestro o a algún niño bajo cualquier circunstancia, de forma que la Seduzac implementará capacitaciones para orientar a los consejos sobre sus facultades en sus respectivas escuelas.
Por otra parte, en el periodo vacacional, manifestó que es responsabilidad de los padres de familia el vigilas las escuelas para evitar cualquier incidente, puesto que se trata de instalaciones que son parte del barrio, colonia o comunidad.

En ese sentido, “los padres de familia deben aceptar que su escuela está enclavada en su comunidad y por ello requerimos de su solidaridad para cuidar las instalaciones, ya que es complicado que en todos los planteles haya veladores, aunque ello tampoco impide que haya actos delictivos”, indicó el subsecretario.

Asimismo, Avila Avila reiteró que la escuela es de la comunidad, lo que significa que todos deben contribuir en la preservación de los bienes que son utilizados por miles de niños, maestros y por la sociedad en su conjunto. Por ello solicitó solidaridad de los padres de familia para cuidar las escuelas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -