14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rusia aún no ha recibido la solicitud oficial de asilo de Edward Snowden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Moscú. El ex empleado de los servicios secretos estadunidenses Edward Snowden aún no ha presentado una solicitud oficial de asilo a las autoridades rusas, informó hoy sábado el director del Servicio Federal de Migración de Rusia, Konstantin Romodanovski.

- Publicidad -

«Cuando llegue la solicitud, esta será tramitada según los procedimientos legales», dijo Romodanovski a agencias de noticias rusas.

Snowden, de 30 años, había anunciado el viernes durante una reunión con abogados y defensores de los derechos humanos en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo que solicitaría asilo político en Rusia, al descartar cualquier otra posibilidad de abandonar la zona de tránsito del aeropuerto para viajar a otro destino con documentos que lo acreditaran como refugiado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya le había ofrecido anteriormente asilo político a Snowden, a condición de que el informante no le causara más daños a su país con la revelación de prácticas secretas de espionaje y vigilancia en Internet.

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, informó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había llamado por teléfono al jefe del Kremlin para discutir el caso, algo que comentaristas rusos interpretaron como un intento de contener los daños y no enturbiar más las tensas relaciones entre las dos potencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -