18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

EU quiere negociaciones nucleares directas con Irán: WSJ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Washington. Estados Unidos quiere negociar las próximas semanas de forma directa con los líderes iraníes sobre el controvertido programa nuclear del país islámico, informó hoy The Wall Street Journal.

- Publicidad -

El presidente electo iraní, Hassan Ruhani, ha señalado en varias ocasiones su disposición a mantener conversaciones directas sobre esta cuestión, afirmó The Wall Street Journal en su edición del fin de semana, citando a un alto cargo del gobierno estadunidense.

«Estamos abiertos a (mantener) conversaciones directas», afirmó la fuente. Ruhani sucederá a Mamud Ajmadineyad en el cargo de presidente a principios de agosto.

Hasta ahora la Casa Blanca había llevado a cabo sus conversaciones con Teherán a través de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton. Ésta dirige en denominado grupo 5+1, compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, que desde hace años negocia con Irán sobre su controvertido programa nuclear.

El grupo 5+1 -que incluye a Estados Unidos- debería mantener nuevas conversaciones con Irán en septiembre, pero Washington confía ahora en lograr mejores resultados a través de conversaciones directas. Parte de Occidente teme que Irán esté desarrollando armamento nuclear; sin embargo, Teherán defiende que sólo quiere energía atómica para uso civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -