15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregan premios a 25 jurisconsultos del estado por su labor en pro de la justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Su reconocimiento se realizó con motivo al Día Nacional del Abogado

- Publicidad -

■ Protección del Estado de Derecho y la dignidad humana, su destacada labor: MAR

Un total de 25 defensores recibieron el Premio Estatal al Mérito Jurídico en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en el marco de la celebración del Día Nacional del Abogado.

Los juristas más destacados de los 18 distritos, así como los notarios públicos y docentes investigadores de las academias, recibieron este premio, en manos del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el ramo a los méritos académicos y de investigaciones, los ganadores fueron Leopoldo López Maldonado y Alvaro García Hernández, respectivamente; este último, también funge como colaborador de La Jornada Zacatecas.

Otros de los galardonados fueron los juristas Yolanda Borrego Elías de González, José Lozano Angulo, Miguel Pérez Nungaray, Juana María Medina García, Eduardo Bonilla, Roberto Ojeda Alcalá, Hilda González Díaz, José Antonio Alvarez Macías y Emma Avalos Díaz.

Asimismo, figuraron Juan Pablo Torres Frausto, Salvador Ríos Coronado, Refugio Mojarro González, Luis Rodríguez Villagómez, Félix Sosa Arredondo, Leobardo García Nungaray, Mario Zambrano Batres, José López Velázquez, José Luis Medina Lugo, entre otros.

En cuanto al mérito a la trayectoria, fue reconocido el abogado José Rincón González, con 30 años de experiencia, quien es oriundo de Miguel Auza, informó el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

Por su parte, el mandatario Alonso Reyes expresó que los abogados son los primeros defensores de la justicia, el Estado de Derecho y la dignidad humana, lo cual logran a través del uso de las leyes, que son sus herramientas básicas de trabajo, dijo.

Además, les recordó que sus labores, como coadyuvantes de la equidad entre las personas, permiten que en la sociedad persista la cultura de la legalidad, misma que tiene la facultad de “hacer libres a las personas”, consideró.

En el evento se encontró presente el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruíz, el coordinador general jurídico de Gobierno, Uriel Márquez Cristerna, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Ana María Romo Fonseca, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -