15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Encierro de San Fermín deja 21 personas heridas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Pamplona. Un tapón formado en la entrada a la plaza de toros de Pamplona debido a caídas de corredores impidió por un momento el acceso al coso de mozos y toros en el encierro de San Fermín de este sábado, lo que provocó varios heridos, uno de ellos grave, según los servicios de emergencias.

- Publicidad -

En total, 21 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellos un español de 19 años que se encuentra en estado grave, indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra.

«Hay un paciente especialmente grave que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia», precisó.

Dos de los heridos recibieron cornadas, agregó.

El incidente se produjo en el penúltimo de los encierros de las fiestas de San Fermín, que durante ocho días recorren 848.6 metros por las callejuelas de esta ciudad del norte de España.

Al tapón formado por las caídas de los mozos se sumaron los toros, que vieron así imposibilitado su ingreso al coso por unos momentos, por lo que algunos de los animales saltaron por encima de los participantes atrapados, hiriendo a algunos con sus pezuñas.

Este incidente es el primero de este tipo desde el comienzo de los encierros de San Fermín de este año, que atraen a miles de corredores cada mañana a las 08:00 locales entre el 7 y el 14 de julio. El domingo será el último encierro de este año.

Hasta ayer había un total de 22 heridos desde el 7 de julio, tres de ellos por cornadas.

Los encierros en España son muy populares, pero los de San Fermín destacan internacionalmente.

Desde 1911, 15 corredores han muerto en Pamplona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -