26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Celebran Camino Rojo y Peñasquito a sus trabajadores por el Día del Minero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En un ambiente de compañerismo y entusiasmo se realizó la celebración del Día del Minero para los colaboradores del proyecto de Goldcorp, Camino Rojo, mismo que se desarrolla en la comunidad de San Tiburcio, en el municipio de Mazapil.

- Publicidad -

Para esta celebración se prepararon actividades deportivas entre las empresas que conforman el proyecto, así como un rally que tuvo desde carreras en burro, brincolines y carrera en zancos, cabe destacar que estas actividades buscan promover la sana convivencia y el fortalecimiento de alianzas, tanto con las empresas que forman parte del proyecto así como con la comunidad, pilar fundamental en el desarrollo de la visión de Goldcorp, enfocada en la creación de valor sustentable así como la prosperidad compartida y la responsabilidad social.

Al evento asistieron como invitados los estudiantes con mejor promedio de los planteles educativos de San Tiburcio, tales como primarias, secundarias y preparatorias.

Por su parte, la supervisora administrativa y de Recursos Humanos de Camino Rojo, Olivia Pinales, mencionó que dentro del marco de las celebraciones del Día del Minero lo que se busca es generar un ambiente de compañerismo con miras a un desarrollo responsable del proyecto con las comunidades
aledañas.
Los asistentes vieron como los colaboradores participaban de las dinámicas, que concluyeron con el concurso del cerdo encebado, donde el premio fue la posibilidad de llevarse a casa al animal una vez capturado.

Se premió a los equipos ganadores de las distintas dinámicas y con un aplauso al unísono se dio fin a las festividades del Día del Minero.

El proyecto Camino Rojo actualmente se encuentra en etapa de exploración y de la mano su equipo de Relaciones Comunitarias busca generar oportunidades de crecimiento para los habitantes de San Tiburcio, en el semidesierto zacatecano.

Celebran también
mineros de Peñasquito
Con motivo de la conmemoración del Día del Minero se organizaron diferentes actividades recreativas como parte del programa dedicado a la celebración, en las que participaron colaboradores y contratistas de Minera Peñasquito Goldcorp.
Uno de los eventos más destacados que año con año se realiza es el Gold Talent, donde las mejores voces de Peñasquito, interpretan todo tipo de géneros desde el grupero, balada, pop y ranchero, es por eso que por quinta ocasión los colaboradores de la empresa minera interpretaron a todo pulmón sus melodías preferidas, es importante mencionar que primero se llevó a cabo una semifinal, en la que se eligieron a las mejores siete voces, los finalistas tuvieron la oportunidad de prepararse durante tres meses para poder demostrar sus habilidades musicales en la gran final.
Y por primera ocasión se realizó en la Cancha de Futbol la Carrera de Meseros contra Cocineros, en la que participaron tres equipos Los Pollitos Pio, quienes fueron los ganadores, Los Traidores en segundo lugar, y en tercera posición Los Burros.
Finalmente el festejo culminó con un pastel conmemorativo al Día del Minero, y la tradicional Lotería de Peñasquito, donde Juan Manuel Pérez, minero con veintidós años de experiencia, compartió a los presentes algunas de sus experiencias a lo largo de su vida en el mundo de la minería, en dicho mensaje, reiteró que permanecer en la minería no es nada fácil y que nadie decide ser minero por su propia cuenta, si no que la minería escoge a cada miembro que forma parte de ella”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -