23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ataque de avión no tripulado de EUA deja tres muertos en Pakistán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Pakistán. Un avión no tripulado del ejército estadunidense dio muerte a tres presuntos combatientes islámicos, durante un ataque realizado en la localidad de Mir Ali en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy fuentes de inteligencia.

- Publicidad -

Fuentes oficiales indicaron que dos misiles fueron lanzados en la última hora de la noche de este sábado desde un avión no tripulado, conocido como «drone» contra militantes que viajaban en en una motocicleta cerca de la aldea de Mosaki.

Un misil impactó en la motocicleta que transportaba a los dos presuntos milicianos, que murieron de inmediato, mientras el otro golpeó un una casa donde se sospecha que era escondite de los extremistas islámicos, otro insurgente fue abatido.

De acuerdo con dos fuentes oficiales, vinculadas a la inteligencia paquistaní, el objetivo del ataque eran dos milicianos de Turkmenistán, reportó el canal de noticias Dawn News.

El ataque tuvo lugar en la zona de Mir Ali, a unos 35 kilómetros al este de Miranshah, la principal ciudad del distrito tribal de Waziristán del Norte, un bastión de los talibanes y de militantes vinculados a la red extremista Al-Qaeda, en la frontera afgana.

El distrito de Waziristán del Norte está cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán y es una de las siete regiones de la Administración Federal de Áreas Tribales de Pakistán (FATA), que se rigen por leyes locales.

Los ataques de los aviones no tripulados del ejército estadunidense son profundamente impopulares en Pakistán, porque Islamabad asegura que violan su soberanía, sin embargo para Washington esta estrategia forma parte de su «guerra antiterrorista».

A pesar de las repetidas protestas presentadas por el nuevo gobierno liderado por el primer ministro, Nawaz Sharif, Estados Unidos no abandonará sus ataques con aviones no tripulados en las regiones tribales del noroeste de Pakistán.

Tres de estas embestidas se han llevado a cabo desde que Sharif asumió el cargo el nuevo primer ministro el mes pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -