24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Investiga SFP a supuestos aviadores en el Issstezac que intentaban comprar votos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se investigará a empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que fueron denunciados como aviadores que compraban votos en el municipio de Jerez, pues no es necesario que se interponga una denuncia formal para que la Secretaria de la Función Pública (SFP) realice una investigación, de comprobarse el hecho, se aplicarán sanciones como suspensión temporal, definitiva o inhabilitación por un tiempo determinado para ocupar un cargo público, mencionó Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP.
Dijo que la información que tuvo la SFP fue a través de los medios de comunicación locales, y a partir de ahí se inicio la investigación, la cual lleva un lapso de 10 días a partir de que se tuvo conocimiento de la denuncia pública hecha por Gerardo Espinoza Solís y Arturo López de Lara, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, quienes denunciaron la existencia de supuestos aviadores en el Issstezac.

- Publicidad -

La instrucción que la SFP recibió por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, fue que en cuanto se tengan los resultados de la investigación se dará a conocer a la luz pública y se hará de forma transparente. El funcionario aclaró que solamente se ha recibido esta queja.

Huizar Carranza, presidente de la Comisión de Vigilancia del Issstezac, enfatizó que se llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación.
“Queremos llegar al fondo del asunto y ofrecerle a la sociedad un informe transparente y comprobable para que en dado caso de que haya sido así, los responsables sean sancionados, y si la acusación se hizo sin sustento que se quede solamente así”, mencionó el titular de la SFP, y agregó que los resultados de la investigación podrían darse a conocer la próxima semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -