14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

EU emite nueva alerta a sus ciudadanos para que no viajen a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy viernes una nueva alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una «violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico».

- Publicidad -

Este aviso sustituye al emitido el pasado 20 de noviembre de 2012, e impone, además, reservas adicionales para los viajes de personal del gobierno estadunidense en territorio mexicano.

De acuerdo con la alerta, emitida tras «consolidar y actualizar» la información sobre la situación de seguridad en México, quienes decidan viajar por carretera deben hacerlo de preferencia por autopistas de peaje y durante el día, así como evitar caminos poco transitados.

El Departamento de Estado catalogó a las entidades de Tamaulipas, Nuevo León y Guerrero como de las más inseguras, seguidas de las regiones de Michoacán, Zacatecas y Jalisco.

En tanto, la dependencia estadunidense consideró completamente seguras para viajar a 12 de las 31 entidades mexicanas: Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -