7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tras escándalo de espionaje; servicio secreto ruso vuelve a máquinas de escribir

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Moscú. Tras las revelaciones del informático estadunidense Edward Snowden, uno de los servicios especiales rusos decidió comprar máquinas de escribir para los documentos secretos, informó este jueves el diario ruso Izvestia.

- Publicidad -

El FSO, Servicio federal de protección, surgido de la ex KGB, lanzó una licitación para la compra de 20 máquinas de escribir.

Esta decisión fue tomada luego de «los escándalos de WikiLeaks, las revelaciones de Snowden, así como las informaciones según las cuales el primer ministro Dmitri Medvedev fue escuchado durante la cumbre del G20 en Londres», explicó a un diario una fuente del servicio.

«Fue decidido utilizar más documentos en papel», según la misma fuente.

El servicio de prensa del FSO no hizo ningún comentario.

Según las otras fuentes citadas por el diario, los servicios de inteligencia, así como el ministerio de defensa utilizan siempre máquinas de escribir. «Desde el punto de vista de la seguridad, todo tipo de telecomunicación electrónica es vulnerable. Se puede captar cualquier información desde una computadora», según el diputado y ex director del FSB (ex KGB) Nikolai Kovalev.

«El medio más primitivo se debe privilegiar: la mano humana o la máquina de escribir», añadió interrogado por Izvestia.

El ex consultor de inteligencia estadunidense Edward Snowden, bloqueado en la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, hizo revelaciones sobre un programa estadunidense de vigilancia de comunicaciones mundiales.

Más información en el sitio de WikiLeaks.

Notas relacionadas:

Desaparece el ex contratista de la NSA Edward Snowden

Snowden: asilo y crisis diplomática

Snowden en Moscú: perspectivas

Ex empleado de la CIA filtró los programas de espionaje de EU

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -