11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Microsoft colaboró con NSA para acceder a comunicación privada de usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Reuters •

San Francisco. Microsoft colaboró de manera muy estrecha con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para permitir el acceso a las comunicaciones privadas de sus usuarios, informó el diario The Guardian, en relación con los programas de espionaje masivo en internet de los gobiernos estadunidense y británico revelados por el ex contratista de la NSA Edward Snowden.

- Publicidad -

Citando documentos secretos proporcionados por el ex contratista de la inteligencia estadunidense Edward Snowden, el periódico de Reino Unido dijo que Microsoft trabajó con el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

La compañía de software facilitó el acceso a través de Prism -un programa de recolección de inteligencia revelado por The Guardian el mes pasado- al servicio de nube de almacenamiento SkyDrive.

Microsoft también ayudó al programa Prism a recolectar conversaciones de audio y video realizadas a través de Skype, el servicio de conversación en línea de Microsoft, agregó el periódico.

La firma había dicho previamente que no proporcionó a la NSA acceso directo a la información de los usuarios. El jueves, reiteró que proporciona datos de clientes sólo en respuesta a solicitudes legítimas de los gobiernos.

«Para que quede claro, Microsoft no proporciona a ningún gobierno el acceso directo o ilimitado a SkyDrive, Outlook.com, Skype o cualquier producto de Microsoft», dijo la compañía en un texto publicado en su sitio web.

Facebook Inc, Google Inc y Microsoft exhortaron a las autoridades de Estados Unidos a permitirles revelar el número y alcance de las solicitudes de vigilancia, después de que documentos filtrados en The Washington Post y The Guardian sugirieran que dieron «acceso directo» al gobierno a sus computadoras, como parte del programa Prism de la NSA.

Las revelaciones han provocado una preocupación generalizada y motivado audiencias en el Congreso sobre el alcance y la extensión de la recopilación de información.
Más información en el sitio de WikiLeaks.

Notas relacionadas:

Snowden en Moscú: perspectivas

Desaparece el ex contratista de la NSA Edward Snowden

Acorrala Londres a Snowden; prohíbe a líneas aéreas trasladarlo

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -