20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Existen retrasos en la obra de remodelación de la vialidad Sauceda de la Borda, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La remodelación de la vialidad Sauceda de la Borda, en Guadalupe, se ha retrasado debido a una serie de errores cometidos por los contratistas que ejecutan la obra en cuestión, indicó el alcalde de este municipio, Gilberto Alvarez Becerra.
Afirmó que hubo omisiones para instalar las alcantarillas, por lo que se debió retroceder en el proceso de construcción para cumplir con este requisito, además de iniciar las pruebas del funcionamiento de los semáforos.

- Publicidad -

Pese a ello, explicó que el ayuntamiento de Guadalupe no pagará a la constructora el excedente de dinero que va a implicar las correcciones en el lugar, ya que los traspiés no fueron de la competencia del municipio.
Alvarez Becerra señaló que en el presente mes se entregará la obra, aunque admitió que la remodelación causó molestias a los vecinos aledaños al lugar, principalmente en cuanto a la generación de tráfico. “Pero se entregará en condiciones aceptables”, aseguró.

En este sentido, los habitantes del lugar han externado sus molestias porque los avances en la obra son acompañados de retrocesos en la misma, como es el caso de la instalación de alcantarillas, que produjo dilaciones en el proyecto de ejecución.
La vialidad Sauceda de la Borda será concluida en el mismo lapso que la remodelación de la salida a San Ramón y de la avenida Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encuentra en una última fase de mantenimiento.

El monto para modernizar la carretera de Sauceda de la Borda asciende a 23 millones de pesos, mientras que el camino a San Ramón se financia con 31 millones de pesos y la avenida Sedena con 16 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
La remodelación del camino a Sauceda de la Borda consiste en la re pavimentación de la vialidad, así como la puesta de luminarias de tecnología LED, que tienen un periodo doble de vida a las lámparas comunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img