22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Lamenta obispo Raúl Vera “lentitud” del gobierno sobre desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el contexto de la peregrinación de la diócesis de Saltillo, Coahuila, a la Basílica de Guadalupe, el obispo Raúl Vera López lamentó que mientras “siguen las desapariciones y muertes” ligadas al narcotráfico, las características principales de la estrategia del gobierno federal en contra del crimen organizado sea la “lentitud” para aplicar acciones y la falta de “claridad” respecto a qué acciones se emprenderán.

- Publicidad -

En conferencia de prensa ofrecida al concluir la misa que encabezó en el altar mayor del templo mariano ante más de un millar de feligreses de Coahuila, Vera López también advirtió sobre la “violencia” que se experimentó en torno a las elecciones realizadas la semana pasada en 14 estados y que incluso costó la vida a algunos candidatos.

“Esta violencia huele a crimen organizado y los partidos políticos y la PGR deben frenarlo, porque va a crecer y en un momento (los narcotraficantes) van a poner (en cargos de elección popular) a aquellos que ellos quieran”.

Sobre la reforma migratoria indicó que con el “endurecimiento” de las medidas de resguardo de la frontera de Estados Unidos con México, lo único que se presagia es un “aumento de las muertes de migrantes”, así como las detenciones y deportaciones, porque “de todos modos los hermanos migrantes se van a arriesgar”a cruzar la línea fronteriza, pese a estas “actuaciones de terror”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -