11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

IZEA y Oportunidades se reúnen para trabajar en conjunto el segundo semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) celebró una reunión de trabajo con personal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con la finalidad de revisar las acciones que se desarrollarán conjuntamente en el segundo semestre del año.
En la reunión se establecieron estrategias para atender a la población de extrema pobreza y alta marginación, quienes además de recibir los apoyos de Oportunidades se les brindará educación como un beneficio más, donde a través de una figura con nombramiento de Vocal de Educación para Adultos se podrán organizar de manera coordinada para ofrecer este servicio educativo.
Sobre la importancia que tiene esta designación, se debe señalar que se derivó del acuerdo nacional celebrado entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Oportunidades, misma que formará parte de los Comités de Promoción Comunitaria, para trabajar estrechamente con las familias beneficiarias en sus procesos educativos de alfabetización y educación básica.
Para ello, se reunieron el personal operativo del IZEA encabezados por el director general, José Manuel Maldonado Romero, así como los enlaces de atención ciudadana, jefes de región y responsables de sistemas, representados por su titular Alejandro Herrera Medellín, delegado federal de Oportunidades en el estado.
Asistieron además, Marco Antonio Trejo Acuña, coordinador delegacional del programa IMSS-Oportunidades; y Macrina Alba Martínez, representante del Seguro Popular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -