9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Al terminar las elecciones, solicitan su reincorporación 6 legisladores con licencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Seis diputados con licencia solicitaron su incorporación a la 60 Legislatura, después de concluidos los comicios electorales y de cinco de ellos no haber sido favorecidos con el voto ciudadano. El petista Saúl Monreal Avila, del Panal, Jorge Luis García Vera, el priísta, Benjamín Medrano Quezada (virtual alcalde de Fresnillo), el perredista, José Juan Mendoza Maldonado, el independiente Jorge Alvarez Máynez y el ecologista José Xerardo Ramírez se incorporarán los próximos días.

- Publicidad -

En sesión de la Comisión Permanente se hizo la petición formal. Además los legisladores guardaron un minuto de silencio por la muerte la semana pasada del perredista, Aquiles González Mayorga, quien además de coordinador de campaña de Gerardo Romo, también fuera trabajador del Congreso.

Destacó que los representantes populares no hicieron a nombre del Poder Legislativo un pronunciamiento sobre la jornada electoral del pasado domingo, incluso ni siquiera en asuntos generales, al respecto la presidenta de la Comisión Permanente, Ana María Romo Fonseca, aseguró que se han abstenido como Poder en el ánimo de ser respetuosos y esperar a que termine el conteo final en la sesión de escrutinio y cómputo.

De modo que en una breve sesión, los diputados se limitaron a leer una iniciativa punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Jerez a que la Comisión Municipal del Deporte se haga cargo del resguardo y mantenimiento de las canchas de tenis de la Unidad Deportiva.

En asuntos generales el priísta José Rodríguez Elías invitó a sus compañeros a hacer una colecta para ayudar a los damnificados por las lluvias del pasado domingo, pues hubo afectaciones en casas y comercios cercanos al Parque Arroyo de la Plata.
Ana María Romo no fue la excepción y como acostumbra en todas las sesiones, habló sobre la celebración del Día Mundial de la Población.

Por otro lado, la también priísta informó que a pesar de que quedan dos meses para concluir la 60 Legislatura, posiblemente se convoque a un último periodo extraordinario de sesiones para acudir a Ojocaliente el día 25 de este mes, además están pendientes tres puntos constitucionales que están a consulta de los 58 municipios y en tanto regresen, podrían llamar a sesionar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -