25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Triunfos futboleros devuelven orgullo a Irak

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La selección de fútbol Sub-20 de Irak, que se enfrentará a la de Uruguay este miércoles en las semifinales del mundial de la categoría en Turquía, «ha devuelto el orgullo» a la nación, celebran los hinchas, en un país sacudido regularmente por atentados, a menudo contra este deporte.

- Publicidad -

Los ‘Leones de Mesopotamia’ han hecho que los iraquíes se sientan orgullosos, «algo que los políticos son incapaces de hacer desde hace años», estima Yassin Alabd, de 46 años, quien siguió por televisión la victoria contra Corea del Sur el domingo en un final agónico, que terminó con una tanda de penales, con 5 a 4 para los iraquíes tras un vibrante empate 3-3.

Irak es por el momento la revelación del torneo en Turquía, pero no lo tendrá nada fácil contra el equipo uruguayo, en unas semifinales que completa el duelo entre Francia y Ghana.

La clasificación a semifinales del Mundial Sub-20 fue celebrada el domingo por la noche en las calles del país de Oriente Medio.

«Había mucha gente ayer por la noche y la gente se puso a cantar y a bailar en el momento de la victoria», cuenta Ahmed Razaq, de 25 años y responsable del bar ‘Jungle Night’, donde se pudo seguir el partido a través de una cadena de televisión por satélite.

Más de 250 personas, hombres jóvenes en su mayor parte, llenaron el lugar para ver un partido que en el país sólo se podía seguir en una cadena de pago. Reuniéndose en este lugar asumían el riesgo de un posible atentado.

«Esos últimos meses, cada vez más cafés como el mío han sido objeto de atentados con bomba. A veces hasta dos o tres cafés por día», cuenta Razaq, que admite estar «realmente preocupado» a pesar de la presencia de policías y de agentes de seguridad, encargados de controlar a cada persona antes de entrar.

«Claro que me preocupa» la idea de pasar la noche en el café siguiendo el partido, señala por su parte Fahad, de 19 años, un vendedor de cigarrillos. «Pero eso no va a impedir que vuelva» para seguir el encuentro del miércoles contra Uruguay, verdugo de España (1-0 tras prolongación) en los cuartos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -