11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide Amanc a PC evitar realizar simulacros de incendio cerca de sus instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El humo afecta la salud de los pacientes y de los vecinos, asegura Susan Cabral Bujdud

- Publicidad -

■ Esperan que el problema pueda resolverse a través del diálogo con las autoridades

Susan Cabral Bujdud, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas, mencionó que esta asociación pide a la dirección de Protección Civil Municipal de Zacatecas (PC) que se abstengan de realizar simulacros de incendio en un terreno que se ubica a un lado del inmueble de la corporación, pues el humo afecta a los niños con cáncer que atiende Amanc.

Lo anterior debido a que el edificio de Amanc se encuentra a espaldas del inmueble de la corporación, incluso una barda que levantó el centro actualmente se encuentra humeada por estas prácticas.

“Nos ha faltado comunicación en ese sentido, tenemos que sentarnos a platicar, yo por mi parte les comenté a las autoridades de Protección Civil que tomen en cuenta que la salud de los menores que acuden con nosotros es delicada”, dice Bujdud.
Señala que este problema puede resolverse a través del diálogo, pues aunque las acciones que realiza PC son para mejorar sus técnicas de ayuda a la población, se debe tomar en cuenta la afectación a los vecinos.

Apuntó que espera reunirse con autoridades del ayuntamiento para que se dé solución a este problema y que también se pinte una de las bardas que levantó Amanc, pues está manchada de humo.

Consideró que se puede buscar otro tipo de espacios para realizar estos simulacros, pues el inmueble se encuentra en medio de casas particulares.

No sólo los menores se han visto afectados por este humo, sino que los vecinos de la colonia Estrella de Oro que viven cerca de las instalaciones de la corporación, pues el humo llega hasta sus casas, y tanto menores como adultos deben soportar el mal olor y que sus casas y ropa se impregnen de humo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -