10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Narcos sudamericanos usaron a perros para llevar ‘coca’ de México a Italia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Roma. Bandas sudamericanas establecidas en Milán utilizaron perros para transportar cocaína desde México a Italia, anunció este martes la policía italiana que precisó que 48 perros fueron asesinados para poder recuperar la droga.

- Publicidad -

Un tribunal italiano ordenó este martes la detención de 49 personas relacionadas con esta trama que se enfrentarán a un juicio rápido, indicó un portavoz de la policía de Milán.

Los animales eran obligados a tragarse paquetes de plástico que contenían la droga antes de ser enviados a Italia en vuelos que normalmente aterrizaban en el aeropuerto milanés de Linate.

Los paquetes estaban envueltos en cinta negra para evitar los controles de seguridad de los aeropuertos. A su llegada al destino, los traficantes despedazaban a los perros.

Varias asociaciones italianas de defensa de los animales, escandalizadas por esta información, expresaron su apoyo a la policía. Estas prácticas suponen la muerte de los perros antes incluso de su llegada al destino ya que una mínima fuga de cocaína puede ser fatal para ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -