25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mantiene SNTE postura crítica respecto a la reforma educativa, asevera secretario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que ese gremio no ha cambiado su postura respecto a la reforma educativa y aunque está a favor de ella, mantiene una posición crítica sobre la permanencia en el servicio docente.
“Estamos de acuerdo con la reforma educativa, esa no es una novedad a raíz de lo que ha ocurrido recientemente e incluso destacamos la implementación de algunas medidas que se están dictando como la puesta en marcha del examen de oposición y la evaluación a los maestros. No ha cambiado nuestro discurso en ese sentido”, indicó.

- Publicidad -

Sin embargo, manifestó la necesidad de que la modificación al artículo 3 constitucional no atente contra los derechos sindicales y que queden salvaguardadas todas las conquistas sindicales.
La encarcelación de Elba Esther Gordillo Morales y el nombramiento de un nuevo dirigente, entonces, fue un suceso que no ha impactado en la postura del gremio sobre esa reforma.
Pereyra Pérez afirmó que la defensa y respeto de los derechos de los trabajadores es el principal objetivo de toda organización sindical, como es en este caso el tema de la permanencia de los docentes, que aún no se ha clarificado.
Asimismo, aseguró que el proceso legal al que ha sido sometida la ex líder del SNTE, no ha generado ningún cambio en las secciones de todos los estados, y en el caso de la 34, “hemos tenido el mismo trato y el mismo servicio con todos nuestros agremiados”.

Incluso, dijo que el sindicato continuó con la realización de una campaña de información en las diversas regiones escolares para dar a conocer y compartir la información sobre diversos temas, lo que indica que la vida sindical ha seguido de manera normal.
El secretario general también manifestó que el caso de Gordillo Morales tampoco ha derivado en ningún cambio en la estructura del SNTE, puesto que sigue teniendo los mismos órganos de gobierno, aunque ahora se plantea nombrar a un representante sindical por escuela, figura que ya existía pero no con la formalidad necesaria.

Por último, Pereyra Pérez señaló que en este momento no se ha demostrado alguna responsabilidad a la ex lideresa, puesto que será el procedimiento el que definirá o comprobará las acusaciones, motivo por el cual es necesario esperar a que las instancias den a conocer sus conclusiones. Mientras tanto, dijo que el SNTE debe seguir con sus funciones habituales, puesto que esa organización no depende de personas concretas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -