8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asume Teresa Franco como la nueva titular del INAH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Teresa Franco es a partir de hoy la nueva titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Sustituye a Sergio Raúl Arroyo, quien ocupó el cargo casi siete meses, confirmó esa dependencia.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dio posesión a la nueva funcionaria este lunes alrededor de las 11 de la mañana.

- Publicidad -

María Teresa Franco González Salas es historiadora, egresada de la Universidad Iberoamericana. Fue directora del INAH de 1992 a 2000. De diciembre de 2006 a 2009 fue directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Arroyo había dirigido el INAH de diciembre de 2000 a abril de 2005. En diciembre de 2013 fue nombrado por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para ocupar de nuevo la dirección del instituto. Ante trabajadores se comprometió a fortalecer la investigación académica como núcleo de la función pública del INAH, así como reafirmar su carácter como referente de México en el exterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -