11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Estalla tren con petróleo en Canadá y devasta un pequeño pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Sin Autor •

Québec/Nueva York. Un ferrocarril de carga que trasladaba tanques con petróleo se descarriló el sábado y estalló en medio de un pequeño pueblo de Canadá, destruyendo decenas de edificios y causando la muerte de al menos una persona.

- Publicidad -

El desastre ocurrió poco después de las 05 00 GMT del sábado, cuando el tren, que llevaba 73 tanques y no tenía conductor, se descarriló en Lac-Megantic, una ciudad al borde de un lago de unos 6 mil habitantes cerca a la frontera con Maine en Estados Unidos.

Al menos 30 edificaciones en la localidad se encuentran destruidas, señaló el diario Le Journal de Montreal.

Testigos dijeron que el centro de la ciudad estaba atestado al momento del accidente.

Cuatro de los tanques estallaron en llamas y se convirtieron en una enorme bola de fuego que se elevó por cientos de metros.

El portavoz de la policía Michel Brunet dijo en una conferencia de prensa que al menos una persona perdió la vida.
No entregó más detalles y afirmó que no podía indicar cuántas personas estaban desaparecidas.

El ferrocarril Montreal, Maine & Atlantic informó que tenía reportes de «una serie» de fallecidos y lesionados en Lac Megantic, Quebec, pero no dio cifras.

El tren trasladaba petróleo crudo desde Dakota del Norte al este de Canadá, posiblemente hacia New Brunswick, y el accidente seguramente reavivará los cuestionamientos sobre la forma más segura de transportar el combustible necesario en el país norteamericano.
Montreal, Maine & Atlantic, que operaba el ferrocarril, dijo que el tren estaba aparcado a cierta distancia de la ciudad y que no había nadie a bordo cuando se descarriló.

«No estamos seguros de lo que ocurrió, pero el ingeniero hizo todo de la forma correcta. El había aparcado el tren y estaba esperando a que fuera descargado (…) De alguna manera el tren terminó descarrilándose», indicó el vicepresidente de márketing de la compañía, Joseph R. McGonigle.

Bomberos dijeron que estaban rociando agua helada sobre cinco tanques que no estallaron y que representan un peligro particular. La alcaldesa de la localidad, Colette Roy-Laroche, pidió a los residentes usar el agua con moderación para ayudar al equipo de bomberos.

Las vías del tren pasan junto a un bar popular entre jóvenes de la zona. La testigo Yvon Rosa dijo que acababa de dejar el local cuando vio al tren descarrilado ingresar a toda velocidad al centro de la localidad.

Residentes dijeron a periodistas que escucharon cinco o seis grandes explosiones. Más de 15 horas después del descarrilamiento, un tanque de crudo todavía estaba en llamas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -