8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoriza cabildo de Río Grande reformas a diversos reglamentos del ayuntamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Patronato de ferias y Atención Ciudadana serán modificados

- Publicidad -

El pleno del cabildo de Río Grande autorizó el dictamen de la Comisión Edilicia de Gobernación, para llevar a cabo reformas a distintos reglamentos que rigen actualmente al municipio.

En pleno aprobó las reformas al reglamento interno del Honorable Ayuntamiento, el respectivo al patronato de las ferias y los lineamientos de atención ciudadana y gastos de gestoría.

Se detalló que el reglamento de los patronatos de las ferias se base en normas y lineamentos y los recursos estén enfocados a facilitar y transparentar el ejercicio de los mismos.

Entre las reformas que se hicieron, se encuentra lo referente a que el reglamento buscará establecer los criterios y procedimientos para el control y ejercicio del presupuesto asignado al patronato, instaurar las disposiciones y lineamientos que permitan regular los ingresos, aplicar el gasto en forma eficaz y transparente, lo que permitirá que las utilidades se entreguen como donativo para obras de utilidad pública autorizada por el ayuntamiento.

En lo que respecta a las modificaciones del reglamento interno del ayuntamiento, se modificó en el capítulo 6, referente al o a la síndico en turno; menciona que a solicitud de la Tesorería municipal, podrá elaborar y autorizar, conjuntamente con el presidente, los convenios de pago a particulares y organizaciones para retribución de servicios prestados al municipio.

En los lineamientos de Atención Ciudadana y Gastos de Gestoría, se modificaron los artículos 5 y 14, de los capítulos segundo y tercero, respectivamente.
El primer mandatario, en su calidad de presidente de la comisión, señaló que las modificaciones se refieren a que de manera mensual y durante el periodo comprendido entre el día 1 y el 15, la Tesorería municipal, recibirá las comprobaciones de la partida de Atención Ciudadana para su fiscalización correspondiente, una vez revisada y/o soportada, se dará trámite al pago correspondiente.

Asimismo, se le retribuirá al cuerpo edilicio una cantidad individual de acuerdo a la partida señalada en el Presupuesto de Egresos.

Las reformas fueron aprobadas por unanimidad por los regidores integrantes del ayuntamiento riograndense.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -