13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe Amanc donación de cadena comercial en apoyo a niños con cáncer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas recibió una donación por parte de la cadena comercial Oxxo, dentro de su programa de redondeo de las tiendas de 106 mil 500 pesos, por parte del establecimiento ubicado en avenida Universidad en la colonia Hidráulica, el cual recibió un reconocimiento de primer lugar por haber recabado esta cantidad.

- Publicidad -

Es la cuarta ocasión que esta empresa apoya a la asociación, y en entregas anteriores el recurso ha sido utilizado para la compra de despensas y medicamento para los menores que acuden al centro Amanc y para adquirir una prótesis de una adolescente.
Fidel Villanueva, gerente comercial de la cadena Oxxo, entregó un cheque de forma simbólica a Susan Cabral Bujdud, presidenta de Amanc Zacatecas y a los pequeños Cristofer, Jonathan y Erick.

Villanueva reconoció a Cabral Bujdud su labor altruista para ayudar a los pequeños con cáncer e hizo extensiva la invitación a los clientes y colaboradores para que apoyen a seguir dando este tipo de beneficio a la asociación.

Por su parte, Susan Cabral agradeció el apoyo de Oxxo y apuntó que a la fecha, esta asociación ha ayudado a que reciban tratamiento y estén fuera de peligro 90 niños con cáncer, ayudando a 353 familias de 36 municipios del estado.

En este año, han ingresado 20 niños al centro, dando un total de 60 niños, de los cuales la mayoría son atendidos por la oncóloga pediatra Imelda Zapata en el Hospital General Zacatecas.

Destacó que es importante la donación de la población civil, pues al año la asociación requiere un recurso de más de cuatro millones de pesos para dar atención a los menores con cáncer en el estado.

Al respecto, desde la mesa directiva se gestionan recursos a nivel federal y estatal tanto con dependencias gubernamentales como instituciones y empresas públicas y privadas, pues de lo contrario sería difícil dar atención a los pequeños, apuntó Cabral.

También se ha ingresado a los menores al programa del Seguro Popular, en el cual pueden llevar de forma gratuita su tratamiento médico completo, y Amanc se hace cargo de los medicamentos, estudios médicos y radioterapias que no cubra el régimen de seguridad social.

“Anteriormente la gente no quería donar, porque pensaban que la cadena se quedaba con el dinero, pero como organizaciones no gubernamentales nos toca demostrar que con los centavos que donaste tenemos una niña que cuenta con una prótesis y que pudimos equipar parte del centro Amanc”, afirma Susan Cabral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -