27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presentan El espíritu de la abstracción, del artista plástico José Luis Bustamante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Como parte del programa de exposiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), fue inaugurada en el museo Francisco Goitia la exposición El espíritu de la abstracción, del artista plástico José Luis Bustamante, que comprende obra reciente.

- Publicidad -

El director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez comentó que es un honor que por séptima ocasión José Luis Bustamante, quien es originario del Distrito Federal, presente una exposición en Zacatecas, ya que su obra es una muestra de la plástica actual, y sin duda una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Salinas Iñiguez dijo que esta muestra representa parte de la vida del artista plástico, ya que sus creaciones son el reflejo de los pasajes de la vida del expositor, quien gracias a su trabajo fue ganador del premio Grant Pollock – Krasner Foundation de New York en el año 2007.
Por su parte José Luis Bustamante comentó que esta exposición reúne 26 óleos de mediano y gran formato de creación reciente, que ofrecen  al espectador una gama de colores vivos sobre fondos blancos que están plagadas de simbologías, signos, escritura y expresionismo.
Asimismo agradeció a las autoridades del IZC por hacer posible esta muestra que se ha presentado con éxito en distintas partes de la República Mexicana y que sin duda –aseguró- es un deleite para el espectador por las sensaciones que transmite.

Para finalizar, Gustavo Salinas declaró inaugurada esta muestra que estará en Zacatecas hasta el 26 de julio para que los asistentes al museo puedan disfrutar del trabajo del creador que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -