7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Elevan alerta a Amarillo fase 3 por actividad del Popocatépetl

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ante el incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, el Comité Científico Asesor en la materia determinó elevar la alerta a Amarillo Fase 3.

- Publicidad -

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó la información a través de su cuenta de tuiter y se espera que en los próximos minutos el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dé a conocer las medidas preventivas correspondientes.

El funcionario también escribió en su cuenta de esta red social que se pondrán en marcha medidas específicas en las regiones más vulnerables.

Un punto en especial son las recomendaciones de las Secretarías de Gobernación y de Salud ante “la inminente caída de ceniza”.

Luis Felipe Puente dijo que hay una coordinación con las autoridades del aeropuerto para la programación de los vuelos “de forma permanente, sin riesgos”.

El secretario de Medio Ambiente, integrante del grupo que monitorea la calidad del aire, instruyó medidas permanentes para el Valle de México, en tanto, otras dependencias revisan las rutas de evacuación de las comunidades más cercanas.

El Comité de Vigilancia está integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal y su comando está en el punto Ixta-Popo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -