9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El Baradei, líder opositor y Premio Nobel, primer ministro interino egipcio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

El Cairo. El líder opositor y Premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed El Baradei se convertirá en el nuevo primer ministro, reportaron hoy los medios de ese país.

- Publicidad -

El Baradei estará al frente de su gabinete hasta los comicios presidenciales y parlamentarios. De acuerdo con estos informes, jurará su cargo esta misma noche.

Los militares derrocaron el miércoles al presidente islamista elegido en las urnas Mohamed Mursi y nombraron jefe de Estado interino al presidente del Tribunal Constitucional Adli Mansur.

«El Baradei dirigirá el gobierno durante el periodo de transición», afirmó también el movimiento de protestas Tamarud en su página de Facebook.

El Baradei ganó el Nobel como jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y fue uno de los líderes de las protestas contra Mursi.

Nacido en 1942 en Egipto, El Baradei estudió derecho en El Cairo.

Desde 1964 trabajó como diplomático sobre todo en las legaciones diplomáticas del país en Naciones Unidas en Ginebra y en Nueva York, donde compaginó el trabajo con su doctorado en derecho internacional.

En 1997 fue elegido director del OIEA con la aprobación de Estados Unidos y se convirtió en el primer representante de un país en desarrollo en ocupar dicho cargo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -