3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Concluyen actividades de la Escuela de Verano de la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), concluyó con las actividades de la Escuela de Verano 2013, cuyo objetivo fue el de actualizar y fortalecer la formación de los profesores universitarios a través de diversos cursos y talleres en cada una de las unidades académicas.

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la institución (Spauaz), informó que los cursos de la Escuela de Verano se llevó a cabo en las últimas tres semanas, periodo en el que prácticamente ya no hubo clases frente a grupo.
En esta ocasión, se inscribieron 465 cursos en todos los espacios universitarios en los cuales trabajaron aspectos disciplinares, reformas curriculares, difusión, extensión e incluso actividad física. Además, hubo cursos en los cuales se llevaron a cabo actividades recreativas, tales como ballet, lenguaje braile, música, entre otros.

Según explicó el dirigente sindical, este año se implementó una nueva dinámica para que una mayor cantidad de profesores pudiera inscribirse, ya que en otras ediciones muchos no asistieron a los cursos.
Al respecto, informó que en los cursos participó alrededor de mil profesores en todos los cursos creados, destacando entonces que las tres últimas semanas se dedicaron a la formación y actualización docente tanto en cuestiones disciplinares como pedagógicas.

Guzmán Fernández comentó también que algunos cursos continuarán la próxima semana a pesar que ya es receso vacacional, mientras que algunos académicos aun estarán trabajando en proyectos de investigación y otros saldrán a estancias internacionales, lo que significa que aun habrá cierta actividad en la universidad.

Recordó que desde hace varias semanas ya no hubo clases frente a grupo porque la aplicación de exámenes ordinarios, extraordinarios y de título, además de cursos de recuperación, se aplicaron precisamente durante ese periodo, motivo por el cual se programan las actividades de la Escuela de Verano.
También recordó que en el mes de diciembre, previo al receso vacacional, se lleva a cabo la Escuela de Invierno, es la cual también se organizan cursos, talleres y diversas actividades de formación docente, por lo cual se trata de una actividad constante en la que participan los profesores.
Por último Guzmán Fernández informó que la Escuela de Verano se organizó y llevó a cabo en conjunto entre el Spauaz, la rectoría de la universidad, y las diversas unidades académicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -