9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Wimbledon tiene la final esperada: Djokovic contra Murray

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Londres. Después de dos semanas plagadas de sorpresas, el torneo de tenis de Wimbledon tendrá el domingo una final entre los dos mejores jugadores del mundo: el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

- Publicidad -

Djokovic superó hoy viernes en el primer turno de la cancha central al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en una espectacular batalla que se extendió durante cuatro horas y 43 minutos, mientras que Murray venció al gigante polaco Jerzy Janowicz 6-7 (2-7), 6-4 y 6-4 y 6-3 en un encuentro que debió finalizar bajo techo por falta de luz.

Número uno del mundo, Djokovic irá en busca de su segundo título en el All England Club tras 2011 y el séptimo de Grand Slam de su carrera ante un Murray que intentará romper la «maldición» británica y alzar el primer trofeo para un local desde Fred Perry en 1936.

«Fue uno de los mejores partidos en los que he jugado.

Definitivamente uno de los más excitantes, fue tan cerrado…», dijo Djokovic tras la semifinal más larga en la historia de Wimbledon, que superó ampliamente las 4:01 horas entre el checo-estadunidense Ivan Lendl y el alemán Boris Becker en 1989.

«Hubo un muy alto nivel de tenis hoy, eso era lo que esperaba. Es uno de los partidos más emocionantes que he jugado aquí en Wimbledon, con tan alto nivel desde el primer hasta el último punto», añadió Djokovic, que recién pudo resolver el encuentro en el quinto set luego de que Del Potro superara un quiebre en contra y levantara dos puntos de partido en el tie-break del cuarto capítulo.

«Tal vez debería haber sido más agresivo en los match point, pero el crédito es de él. Por eso es un campeón de Grand Slam. Cada vez que está en una situación dura sale con tiros increíbles», dijo el serbio tras el mejor partido de todo el torneo.

Cabizbajo y con la voz entrecortada, Del Potro lamentó un encuentro que se le escapó por poco.

«Fue un partido realmente de alto nivel. Pero estoy triste porque perdí y estuve cerca de derrotarlo. Jugué mi mejor tenis durante un largo tiempo, pero no fue suficiente para derrotar al número uno», dijo el argentino, que admitió irse de Wimbledon con una «terrible amargura» pero valoró el nivel mostrado.

«Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas y estaré listo para ellas», dijo Del Potro, que buscaba convertirse en el tercer argentino después de Gabriela Sabatini y David Nalbandian, en alcanzar el duelo decisivo en el certamen más tradicional del tenis.

El octavo del ranking quedó además a las puertas de su segunda final de Grand Slam, tras su conquista del Abierto de Estados Unidos en 2009.

Tras la épica batalla entre Djokovic y Del Potro salieron a la cancha Murray y Janowicz, el primer polaco que disputaba una semifinal de Gran Slam.

El crédito local no debió batallar tanto como el serbio, pero pasó más de un susto para alcanzar por segundo año consecutivo la final en Wimbledon.

«Fue un partido muy duro. Él tiene mucho talento y es muy impredecible. El primer set tuve muy pocas chances y en el tie-break tuve algunos errores», analizó Murray, que en 2012 cayó en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

«Voy a tener otra chance de jugar la final. Será un partido duro con Novak, jugaron hoy un partido increíble con Del Potro», comentó el segundo del ranking, que se mostró muy molesto por la interrupción de su encuentro al finalizar el tercer set.

«Nooo, tenemos al menos 45 minutos más de luz. Cerrar el techo tarda lo mismo. Es un torneo al aire libre. No entiendo las reglas de este torneo», rezongó entonces Murray al juez Andrew Jarrett.

Tras ganar su primer Grand Slam el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos, Murray intentará convertirse el primer británico en alzar el título en Wimbledon en 77 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -