13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Invitan a la población a realizarse prueba de osteoporosis por campaña de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Samuel Rodríguez, técnico densitometrista del Centro de Osteoporosis de la ciudad de Durango, invita a la población en general y mayores de 20 años a que acuda a realizarse su prueba de osteoporosis en el ayuntamiento de Zacatecas durante esta semana; dentro de una campaña de salud que se llevará también a algunas dependencias de gobierno.
El especialista mencionó que aunque se piensa que en la edad adulta se tienen problemas de calcio en los huesos, se ha detectado que personas de edades de los 20 a los 40 años, presentan un alto grado de descalcificación, sobre todo en mujeres.

- Publicidad -

Agregó que se estima que el 50 por ciento de las mujeres, entre las edades de 40 a 70 años que se realizan este estudio, padecen algún grado de osteopenia, que aunque es una descalcificación leve, con el tiempo se convierte en osteoporosis, debilitando los huesos, haciéndolos más frágiles y propensos a roturas.

Explicó que la osteoporosis es una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y propensos a fracturarse. Por lo general, el hueso pierde densidad, que mide la cantidad de calcio y minerales en el hueso.
Rodríguez dijo que “el hueso es un tejido vivo que es constantemente reemplazado por hueso nuevo. Y la osteoporosis se presenta cuando el organismo no es capaz de producir suficiente hueso nuevo o cuando una gran cantidad del hueso existente es reabsorbido por el cuerpo o en ambos casos”.
Agregó que el calcio es uno de los minerales importantes necesario para la formación de los huesos, por lo que se debe consumir suficiente calcio o Vitamina D, ya que si el cuerpo no absorbe suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y propensos a fracturas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -