29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

En etapa de referéndum, nueva Ley de Tránsito, indica Márquez Cristerna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El documento recorre todas las dependencias de gobierno para que se firme, advierte

- Publicidad -

■ Un programa de verificación de las unidades, entre las características de las nuevas normas

La nueva Ley de Tránsito aún no entra en vigor, debido a que se encuentra en una etapa de referéndum entre los funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado, mencionó el coordinador Jurídico de Zacatecas, Uriel Márquez Cristerna.
El reglamento, aprobado por el Congreso local, necesita de la firma de cada uno de estos burócratas para que la Secretaría de Administración, que preside Le Roy Barragán Ocampo, la publique, detalló.

“En estos momentos, la ley recorre todas las dependencias de gobierno para que los titulares, de ellas, firmen la norma, en la cual se reglamentan algunas cosas como las marchas, concesiones, seguridad y tránsito”, agregó.

Una vez que entre en vigor esta ley, se especificarán los tiempos en los que deberán publicarse los reglamentos de normas secundarias, dentro de las cuales citó el apartado que permitirá más concesiones para los taxistas.

En este sentido, la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe cuenta con más de dos años sin que se amplíe el número de unidades móviles, debido a que, actualmente, el servicio se ofrece en gran demanda.

De acuerdo con la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), en el área conurbada operan 757 taxis, de los cuales, 496 corresponden a la capital del estado, mientras que los 261 restantes pertenecen al municipio de Guadalupe.
“La convocatoria (para ampliar el número de concesiones) no se ha lanzado, hasta que primero no se publique la nueva Ley de Tránsito. Se tiene que esperar a que termine el referéndum, para ello”, consideró Márquez Cristerna.

Alguna de las características que trae consigo esta ley, obedecen al control de emisión de gases tóxicos que expulsan los automóviles, mediante un programa de verificación de las unidades en circulación.

Asimismo, prevé restringir las manifestaciones, al pedir a los inconformes que avisen con 48 horas de anticipación a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -