27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Autoridades de la ENMAC informan las actividades a realizarse en las vacaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal Manuel Avila Camacho, acompañado por funcionarios y profesores de la institución, dio a conocer las actividades académicas que se ofrecerán durante el periodo vacacional, entre ellas el inicio de la segunda generación de maestría en Ciencias del Deporte, el diplomado en Desarrollo Físico y Psicomotor en el Nivel Preescolar y el diplomado en Atención a la Diversidad.

- Publicidad -

Según informó, esos diplomados forman parte del Catálogo Nacional de Formación Docente y cuentan con el reconocimiento de las comisiones de Escalafón federalizada, estatal y de telesecundaria, con lo cual se garantiza que esos programas sean de calidad.
Sobre el diplomado en Desarrollo Físico y Psicomotor para el nivel preescolar, explicó que su objetivo es brindar atención a profesionales de la educación para acompañar el desarrollo físico y cognitivo de los niños, mientras que el diplomado en Atención a la Diversidad se dirige a funcionarios del sector educativo, ya sean maestros, docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos.

Comentó además que ambos diplomados se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 2 de agosto y el periodo de registro e inscripción de alumnos está abierto en este momento en las instalaciones de la Normal.
Torres Bañuelos indicó también que los diplomados tienen relación con los programas de licenciatura que se ofrecen en la Normal, de manera que el diplomado en Desarrollo Físico y Psicomotriz se refiere a la Educación Física, mientras que el de Atención a la Diversidad surgió en la licenciatura en Educación Especial.

Francisco Vela Mota, coordinador del área de Formación Continua y Posgrado, indicó que el objetivo de esos programas es contribuir al fortalecimiento del sistema educativo en el estado e influir en la preparación y actualización de los profesores en el ámbito académico.

Por su parte, José Manuel Medellín González, subdirector académico, manifestó que la intención es ofrecer programas que faciliten y promuevan la formación de los maestros en servicio y que ellos tengan mayores herramientas teóricas y metodológicas que respondan a las exigencias de la actualidad.
“Estos programas pretenden que nuestros maestros en servicio den la batalla en cada una de las escuelas, mejorando la calidad educativa, y que respondan a las exigencias sociales sobre la educación”, agregó.

Por último, Torres Bañuelos informó que la próxima semana se efectuará la graduación de 126 licenciados en Educación y 67 posgraduados. De ellos, 24 corresponden a la licenciatura en Educación Primaria, 27 en Preescolar, 26 en Educación Especial, 24 en Educación Física y 25 en Educación Telesecundaria, de los cuales se espera que la mayoría acceda a una plaza en el concurso que se efectuará en algunas semanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -