27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Incumplen partidos políticos con la creación de brigadas para recoger basura electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

En los cierres de campaña de algunos partidos políticos, se llegaron a levantar hasta una tonelada 200 kilos de basura como trípticos, banderines, propaganda de mano, entre otros, por lo que el personal de barrido manual del ayuntamiento de Zacatecas redobló esfuerzos, pues la mayoría de los partidos políticos no se encargaron de recoger su basura, sino que dejaron el trabajo a las hormiguitas, informó Jaime Cruz Talamantes, director del Departamento de Limpia del ayuntamiento capitalino.

- Publicidad -

Para dar atención a cada uno de los eventos proselitistas de algunos candidatos y cierres de campañas realizadas en las últimas semanas, se conformó una cuadrilla especial para limpiar los espacios públicos.

Dicha cuadrilla estuvo conformada por ocho hormiguitas, cuatro macheteros, dos choferes y dos camiones, quienes trabajaron horas extras para estas acciones, las cuales se realizaron en Plaza Goitia, Plaza de Armas, plaza Miguel Auza, Domo de la Feria y la Megavelaria entre otros, cabe señalar que las horas extras serán pagadas por el ayuntamiento.

Señaló que hasta el cierre de campañas, ningún partido se ocupó por tener una brigada de limpieza que se encargará de recoger la basura después de los eventos políticos, aun y cuando era su responsabilidad, sin embargo le dejaron el trabajo a la presidencia municipal.

“No es tanto el peso, sino el volumen que deja esta basura, sin embargo nosotros hemos cubierto prácticamente los eventos, solamente en algunos eventos como en la Megavelaria se tuvo el apoyo del personal de Centro de Ferias”, dice Cruz Talamantes.
Agregó que por el momento no se han aplicado sanciones a los partidos que hicieron caso omiso a su obligación de conformar brigadas de limpieza para dejar limpios los espacios públicos utilizados durante las campañas políticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -