15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Viernes, último día para inscribirse al concurso de plazas docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE, ZAC. El Comité Estatal de Transparencia del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes para el ciclo escolar 2013-2014 hace un atento llamado a los profesores que en el presente ciclo escolar tienen nombramiento provisional y que estén interesados en obtener su basificación para que, a más tardar el próximo viernes, realicen su trámite de inscripción.
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que en aras de fomentar la equidad educativa por vez primera se promueve en Zacatecas un concurso de plazas, que abre la posibilidad de participación de aquellos profesores que, en algún momento del presente ciclo escolar, recibieron la encomienda de atender un grupo.
A través de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, las oficinas sindicales y el uso de las redes sociales virtuales, prosiguió, se ha hecho difusión de estas convocatorias, de tal forma que todos los docentes que estén en esta situación puedan ser enterados y tengan la oportunidad de participar.
De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, pueden participar maestros con nombramiento provisional en plaza de jornada federal de educación preescolar y primaria; en plaza de jornada estatal en primaria; plaza federal de secundaria, educación tecnológica y educación artística; así también plaza estatal con perfil en área de ciencias sociales, inglés, educación física y artística.
El apartado de requisitos establece que los participantes deben estar titulados y tener un perfil profesional de conformidad con el área en que aspiran concursar. En términos generales, los interesados pueden participar por 20 diferentes tipos de plazas.
Los interesados tienen hasta el viernes 05 de julio, a las 24:00 horas, para registrarse en las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac), ubicadas en la lateral del bulevar López Portillo número 305, en donde estará una comisión hasta esas horas de la noche para recibir la documentación requerida.
A través de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) el aspirante a lograr su basificación a través de este concurso, puede realizar consultas en la página de Internet www.concursonacional.sep.gob.mx e incluso obtener una guía de estudio y orientación.
Es importante mencionar que la convocatoria para maestros en servicio en el presente ciclo escolar con nombramiento provisional es diferente a la de profesores de nuevo ingreso, pues ésta última está dirigida a los egresados de una escuela formadora de docentes y la mecánica de concurso y participación se realiza en otros términos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -