3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Multipropiedad no daña futbol mexicano: Elías Ayub

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y miembro del consejo de administración de Grupo Carso, aseguró que la multipropiedad de equipos nunca ha afectado al futbol mexicano, por lo que no ve problema en que la empresa para la que trabaja, junto con Grupo Pachuca, sean dueños de los clubes León y Tuzos.

- Publicidad -

Apuntó que “la multipropiedad ha existido 20 años” y los empresarios que han tenido varios equipos en la liga mexicana le han afirmado que nunca se han presentado casos de amaños de partidos.

“Si hay un grupo profesional en el futbol, un grupo que realmente sepa hacer las cosas, uno o varios, qué mejor que sean los dueños de equipos”, señaló Elías Ayub al término de la inauguración del torneo De la calle a la cancha, donde 20 mil jóvenes que han enfrentado situaciones de drogadicción, abandono o pobreza cumplen su sueño como futbolistas.

“Yo estuve en un vestidor cuatro años en Pumas y ni siquiera me puede pasar por la cabeza que me haya acercado a uno de mis jugadores a decirle ‘déjate ganar’, se me haría lo más insensato, ridículo y poco ético”, sentenció.

El torneo De la calle a la cancha, en el que participan todos los estados de la república, se realiza en la explanada del Zócalo capitalino y culminará el viernes.

Dicho certamen también servirá para seleccionar a los jugadores que integrarán las selecciones femenil y varonil que representarán a México en el mundial Homeless Word Cup 2013 que se llevará a cabo en Poznan, Polonia, del 9 al 18 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -