10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Busca el DIF que familias migrantes adopten a menores con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La presidenta honorifica del sistema DIF Estatal, Lucia Alonso Reyes mencionó que se contactará a clubes migrantes de zacatecanos que radican en Estados Unidos para logar convenir que personas de aquel país puedan adoptar a niños zacatecanos que padezcan alguna discapacidad, pues en el estado este sector es el que menos demanda de adopción tiene.

- Publicidad -

Por lo pronto, en próximas fechas Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y la presidenta del DIF, realizarán un viaje a aquel país a fin de contactar a familias interesadas en la adopción, pues ya se han tenido pláticas posteriores con un club de migrantes en este tema.

Comentó que aunque hay un gran número de parejas en el estado en posibilidad de adoptar a un menor con estas características, la mayoría de las parejas que buscan adoptar a un menor, prefieren a niños recién nacidos, o menores de cinco años.
Aunque en los últimos años, menores de entre 6 y 10 años de edad, conviven con parejas a modo de prueba, es decir que los menores pueden salir a convivir con familias que desean adoptar.

Alonso Reyes mencionó que con esta dinámica se busca que los menores y las parejas se adapten a través de la convivencia, pues de esta forma los futuros padres conocen a los pequeños y a partir de eso deciden adoptar o no, por lo pronto se espera que después de este proceso se realicen los trámites de adopción.

La adopción de jóvenes que se encuentran en la casa hogar, también tienen poca demanda, sobre todo en edades de 15 a 18 años, aunque existe la posibilidad de que se adopte a una menor de 17 años llamada Xochitl, quien es probable que se integre a una nueva familia, informó la funcionaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -