15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Firma Spauaz convenio con 23 empresarios para obtener descuentos en establecimientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Guzmán Fernández, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), anunció que habrá un convenio con 23 empresarios zacatecanos para que los docentes y trabajadores afiliados obtengan descuentos en establecimientos fijos y facilidades de pago de 10 a 15 quincenas, las cuales serán pagadas a través de la caja de ahorro del sindicato, y se cobrará vía nómina a los trabajadores.

- Publicidad -

Estas 23 empresas, las cuales generan cerca de 500 empleos directos, serán de diferentes giros como restaurantes, refaccionarias, ópticas, tiendas de pintura, establecimientos de venta de ropa, de calzado, de instalación de estructuras de aluminio, de revisión de planos, entre otros.

En representación de los empresarios, Rogelio Soto, destacó que este convenio beneficiará de forma importante a los trabajadores, quienes podrán adquirir accesorios con facilidades e incrementar su poder adquisitivo.

En este sentido, los empresarios también se verán beneficiados con la reactivación de la economía en el ámbito estatal, además de que ayudará a la conservación de empleos.
Soto agregó que este grupo de amigos empresarios también aportará un recurso económico para apoyar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la universidad para que puedan representar al estado en el festival de universidades en Rusia, aunque por el momento analizan con cuánto recurso pueden apoyar.

En otro punto, el secretario general del Spauaz, señaló que la postura del sindicato ante el endeudamiento de la UAZ con el ISSSTE y Fovissste es que los trabajadores no sacrificarán sus prestaciones.

“Es algo que tarde que temprano va a solucionarse, por nuestra parte no sacrificaremos en este proceso prestaciones y derechos que tenemos consagrados, es un trabajo de gestión y como universitarios no podemos crear una confrontación por este problema”, dice Guzmán.

También  anunció que se adelantó la fecha del sorteo de Fovissste, el cual se había programado para el mes de noviembre, sin embargo las propuestas se recibirán a partir del 9 al 24 de julio, por lo que invitó a los trabajadores a hacer su solicitud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -