13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El Maratón de la ciudad de México retomará su categoría de élite: Mancera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que uno de los objetivos deportivos de este sexenio será que el Maratón de la ciudad de México retome su categoría de élite para que se ubique dentro de los 10 mejores del mundo y así contribuya a un mayor incentivo en la práctica de la actividad física entren los capitalinos.

- Publicidad -

Las autoridades locales anunciaron que en esta edición no sólo el recorrido de los 42.195 kilómetros tendrá como meta el estadio Olímpico Universitario, sino que también el medio maratón, de 21 kilómetros, podrá culminarse en dicho recinto.

Se dio a conocer que este evento deportivo, que tendrá la ruta olímpica y que se correrá el 25 de agosto, será transmitido por televisión en 50 países, entre ellos Canadá y Estados Unidos, como parte de la promoción internacional.

Asimismo, en 2014 se realizará una reunión con los comités organizadores de los maratones más importantes del mundo como el de Nueva York, Boston y Chicago para compartir información que permita aumentar el nivel del maratón que está a cargo del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF)

Otra de las novedades será el desarrollo de una carrera infantil en el estadio México 68 para promover la cultura física y deportiva en la niñez de la capital.

“Tenemos la intención de que este maratón nos represente como país, por lo que pretendemos tener una cultura deportiva que trascienda”, apuntó el director del IDDF, Horacio de la Vega.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -