27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Un rockcito para todos los roles / Nsepulto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JAIME FLORES GUARDADO •

Nsepulto

Sólo los que han estado a punto de morir saben realmente cuando se acerca el final y sienten los estertores como si estuvieran pagando sus culpas. Hay quienes dicen que todo ese proceso es un mito, pero ¿alguien puede contar esa fantástica historia de salir de la tumba y regresar del umbral?; únicamente los que no han sido sepultados, «El Satán», Israel, “Arthur”, Tony y Aldo, quienes han adoptado esta enigmática postura como bandera de ataque.

- Publicidad -

A consecuencia de las tendencias que el metal zacatecano iba tomando, en 1999 se generó el proyecto Nsepulto, con “Arthur” en la guitarra, Lucio en la otra lira, Manuel en la batería, «El Cebollón» en el bajo y «Satán» en las voces. Hicieron algunas presentaciones en el interior del estado, sin trascender demasiado, por lo que decidieron tomar otros derroteros. En noviembre del 2008 surge la espinita y, de nueva cuenta, ya le estaban dando en algunos bares citadinos con la idea de tocar el antiguo death metal, pero los intentos no fructificaron, a lo mejor las chelas y el desmadre no permitieron que «Satán» en la voz, «Panchito» en la lira e Israel en la batería quedaran como las nueces, puro ruido.

Nsepulto, con “Satán” en las vocales, “Arthur” en la guitarra, “Atroz” en el bajo e Israel en los tambores

Poco tiempo transcurrió cuando invitaron a “Arthur” en la otra guitarra y durante tres meses le estuvieron dando bajo la nostalgia de su vieja banda Crucifijo, que seguía clavada en sus corazones y cuyo recuerdo seguía latente; aún seguían flotando en el viento el estigma de Crucifijo y sus piezas de carácter maldecido y mortuorio,Sangre y muerte, El final del mundo, Sombra de terror, Carta, Policía, Territorio maldito, Temor infinito y Oda a la muerte, quedaron en una cinta que nunca les entregó un trabajador del Instituto Zacatecano de Cultura, a pesar de haber sido pagada en su totalidad.

Dos de los integrantes originales de esta agrupación fueron Cristóbal Murillo en la batería y Panchito Gutiérrez en la lira. En febrero de 2010 renace Nsepulto con la antigua alineación que dejara gratos recuerdos, “Arthur” (ex Crucifijo) en la guitarra, “Satán” (ex Pacal) en los gritos, ahora con Israel (ex Orquídea Polternwinter) en la batería y Tony en la otra lira, luego le cayó Aldo al bajo y consolidaron una excelente alineación que rápidamente fue aceptada por la audiencia. El estilo death metalero con influencias de Sepultura, Cannibal Corpse, Brujería, Pantera, Toxodeath, Mákina y dostres ha sido determinante en sus presentaciones, las cuales son recibidas con beneplácito por el público. En julio de 2011 terminaron el primer demo titulado Imperio Aztlán, con las piezas Sin alma, Al cementerio, Imperio Aztlán, Cáncer y Camino al infierno.

In Artículo Mortis

In Artículo Mortis, otra banda más de 'Fresno' Erebo como antecedente dio origen a esta peculiar banda de brutal death metal fresnillense en junio de 2005. Sus pretensiones eran las de tocar con un sonido más atroz que el death que estaba abordando. La actitud manifiesta por lograr este objetivo rindió frutos con la incorporación del Geras como guitarrista, pues Ilian se había marchado y era el momento de comenzar a relacionar el nombre tan significativo que acababan de adoptar con las líricas y el subgénero que adquirieron.

Los momentos que preceden a la muerte, los instantes mismos en que no sabes si ya trascendiste a la eternidad o te preguntas por qué estás totalmente quieto pero estás consciente de que la muerte está a un instante de tu existencia te hacen componer melodías con demasiado rigor en los estertores hacia lo inevitable. Con esta idea comenzaron a tocar dos cover y dos piezas originales, participando en su primera tocada en el Club de la Una, de ahí a Calera, Jerez y Zacatecas, donde fueron bien recibidos.

En 2006 grabaron el demo A punto de morir, con las piezas Desquiciado, A punto de morir, Muerte a la humanidad, Polvo serás, Un sufrimiento suicida, Tu asesino y No debió nacer.

La agrupación está integrada por Angel Andrés Vargas García en las voces, Gerardo Ramírez en la guitarra, Juan Michel Sánchez en la otra guitarra, Ilian Landeros Sánchez en el bajo y Ramsés Landeros en la batería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -