15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reformas hechas al calendario escolar no afectarán la normatividad: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los 200 días de clases que garantiza el reglamento no sufrirán cambios: subsecretario

- Publicidad -

■ Un viernes de cada mes será destinado para reuniones de los Consejos Escolares, afirman

Ubaldo Avila Avila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que las modificaciones al calendario escolar para el ciclo 2013-2014, que recientemente se dieron a conocer, no afectarán los 200 días de actividades frente a grupo que establece la normatividad.
Explicó, por ejemplo, que algunos viernes se destinarán para reuniones de los Consejos Escolares, lo que incluye a diversos funcionarios del sistema educativo, entre ellos directores, supervisores e incluso padres de familia.

Los Consejos Escolares, dijo, se reunirán entonces de manera constante, para que los maestros de todas las escuelas tomen decisiones en torno a diversos tópicos, siempre con el propósito de mejorar la calidad educativa.

“Esto significa que un viernes de cada mes, durante el ciclo escolar, estaremos llevando a cabo reuniones de estos consejos, pero estos viernes no van a modificar el hecho de disminuir los 200 días del calendario escolar, y lo único que modifica es que el receso vacacional de verano del próximo año se recorre hasta el día 15 de julio”, precisó Avila Avila.

Dichas modificaciones no tienen que ver con cambios de carácter pedagógico, puesto que ello permanecerá igual y a pesar que no habrá actividades escolares un viernes de cada mes, se garantizarán los 200 días de clases con la prolongación del ciclo un par de semanas más.

El subsecretario comentó también que esos cambios en el calendario escolar tampoco afectará la implementación de programas como Escuelas de Tiempo Completo, y aunque ésta se aplica en Zacatecas en 284 escuelas, anunció que a partir de agosto se incorporarán 178 planteles más.

Sobre ese programa, el funcionario afirmó incluso que se fortalecerá, porque hasta el momento muchas de esas escuelas carecía de personal, pero a partir de ahora el total de la planta docente y de los alumnos realizarán trabajos escolares de tiempo completo, tal y como lo señala el nombre del programa.

“El propósito es que los niños permanezcan más tiempo en la escuela educándose, porque el niño se educa en la escuela o fuera de ella, y si nosotros lo tenemos en el aula, estará recibiendo una educación adecuada, pero si el niño está en la calle, no se educa de acuerdo a lo que requiere la sociedad y los padres de familia”, indicó Avila Avila.

Por último, reiteró que los cambios en el calendario escolar permiten mejorar diversos aspectos de la educación a través de esas reuniones de los Consejos Escolares, las cuales no afectarán la cantidad de días de clases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -