19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Italia vence a Uruguay en penales y es tercera en Confederaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Salvador. La selección italiana de futbol se despidió este domingo de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil con el tercer puesto logrado a costas de Uruguay en definición por penales en la calurosa Salvador de Bahia (noreste) y confirmó su progreso en el último año a manos del director técnico Cesare Prandelli.

- Publicidad -

Del 4-0 que España le endosó en la final de la Eurocopa-2012, Italia pasó a poner a los españoles en muy serios apuros en la semifinal disputada el jueves pasado en Fortaleza.

El partido no se resolvió hasta la tanda de penales (7-6) después de que el marcador se mantuviera a cero durante los 120 minutos de partido.

Y este domingo la situación fue similar, otra prórroga tras un 2-2 y otra tanda de penales ante Uruguay (3-2), esta vez en el calor sofocante del estadio Fonte Nova.

Más allá del juego desplegado en un partido por el tercer puesto y con un equipo con varios suplentes, los italianos pudieron confirmar que el arquero Gianluigi Buffon, 35 años, es interminable.

Uruguay se encontró con un enorme Buffon que impidió la caída de su valla en tres ocasiones: a los 27 al desviar un tiro de Suárez, a los 37 al volar hacia su izquierda para atajar una media vuelta de Maxi Pereira en la jugada más clara y a los 39 al parar un disparo de media distancia de Diego Forlán.

El arquero de la Juventus hizo atajadas formidables, como a los 68 minutos y en dos ocasiones le sacó a Forlán el segundo tanto celeste.

Y además contuvo tres penales en la definición posterior. Nada más se le puede pedir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -