24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fallecen 19 bomberos al combatir incendio en Arizona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al menos 19 bomberos murieron cuando intentaban apagar un incendio en Arizona, Estados Unidos, informó el domingo un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Yavapai.

- Publicidad -

Los bomberos murieron la tarde del domingo cuando se esforzaban por contener el incendio en la colina de Yarnell, 120 km al noroeste de Phoenix, dijo el portavoz Steve Skurga, sin otorgar mayores detalles.

No confirmó si los fallecidos eran los mismos 19 bomberos reportados como desaparecidos más temprano el domingo por una agencia estatal de Arizona.

El fuego comenzó el viernes, y se ha extendido por una amplia zona, lo que llevó a evacuar a los residentes de la colina y del valle Peeples, señalaron autoridades en una página de internet de alertas sobre incendios.

El sitio web local Arizona Republic reportó que el fuego se extendía rápidamente y seguía fuera de control la noche del domingo.

Se esperaba la llegada la mañana del lunes de refuerzos federales para combatir el fuego, que podría destruir hasta 250 viviendas, según advirtieron las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -