23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hoy se realizará paseo ciclista en el marco del Campeonato Estatal BMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

En el marco de la celebración de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo BMX, hoy se realizará un paseo ciclista, que arrancará en punto de las 8:30 horas en Plaza de Armas y culminará en la pista de la especialidad de la unidad deportiva Benito Juárez, en donde además de efectuarán carreras promocionales.

- Publicidad -

Dicha disciplina deportiva fue la de mayor productividad en Olimpiada Nacional 2013, tras la conquista de tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, siendo su mejor exponente Oscar Arturo Otero López al escalar lo más alto del pódium de vencedores en las pruebas de carrera y contrarreloj.
Lorely Cabrera Durán también se postró en la cumbre en 10 kilómetros contrarreloj, mientras que con la presea plateada contribuyeron a la delegación zacatecana Marco Antonio Palacios pinedo con dos, Hilda Carla Isabel Laredo Pulido y Nancy Román Troncoso.

Con el tercer lugar de la clasificación general en la justa olímpica del BMX nacional lo hicieron para nuestra patria chica, Azul Xanic Villanueva Díaz con un par, al igual que Alejandro Román Troncoso y complementó la cosecha su hermana Nancy, quienes seguramente estarán dando especial realce a la tercera fase del concierto pedalístico que tendrá como recorrido las siguientes arterias de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

El banderazo de salida se dará frente a Plaza de Armas y arrancan en dirección al Museo Rafael Coronel, retornarán por Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, desviándose en Aldama con dirección a la Avenida Guerrero, Avenida López Velarse, Calzada de los Deportes, hasta la unidad deportiva Benito Juárez.
Con ese recorrido prácticamente habrán calentado los participantes de las carreras promocionales, las cuales se tienen previstas para iniciar a las 10:30 horas, ya que para las 11:00 horas se dará el banderazo oficial de las competencias correspondientes a la tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo BMX que coordina Daniel Campos.
Durante el paseo ciclista se contará con el apoyo de Tránsito del Estado, Policía Municipal, además de servicio médico, que estará al pendiente de situaciones que se pudieran presentar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -